689659689
Para el mundo.
¿Qué es mejor el gas propano o el gas butano?
¿Butano o propano? Te ayudamos a decidir qué Gas Licuado del Petróleo (GLP) comprar según tus necesidades. También, deberás tener en cuenta las diferencias entre cada uno de ellos. Los factores a tener en cuenta para elegir entre el propano o butano serán el consumo y el clima en el que se utilizarán estos suministros […]

¿Butano o propano? Te ayudamos a decidir qué Gas Licuado del Petróleo (GLP) comprar según tus necesidades. También, deberás tener en cuenta las diferencias entre cada uno de ellos.

Los factores a tener en cuenta para elegir entre el propano o butano serán el consumo y el clima en el que se utilizarán estos suministros energéticos.

La tradicional botella de gas butano o de propano dan alto rendimiento y seguridad a los usuarios con bajo consumo energético o uso esporádico como, por ejemplo, en una casa vacacional o en una autocaravana.

Además, es importante destacar que la bombona de gas butano es la más utilizada a nivel doméstico porque es un suministro que se ajusta muy bien a las tareas cotidianas como cocinar, bañarse o calentar la casa.

Pero ¿por qué comprar la bombona de butano en vez de la de propano? La principal razón radica en el precio, no obstante, si el clima de tu zona es muy frío deberás comprar la bombona de propano.

En conclusión, se puede usar propano o butano indistintamente sin que haya riesgo para la salud o los equipos electrodomésticos. Igualmente, si prefieres comprobar la compatibilidad de la instalación de la bombona con los aparatos a gas, es mejor que llames a tu distribuidora o a un técnico experto en GLP.
Las propiedades físicas del gas propano de todas formas te dejamos aquí un enlace en el que resolver todas tus dudas, superan en algunos aspectos a las del gas butano, del cual te dejamos otro enlace para resolverte cualquier duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *