689659689
Para el mundo.
El estilo de “La Casa de las Flores”, serie de Netflix al descubierto
Hace pocos meses se estrenó una serie en Netflix que posiblemente escucharon o leyeron en sus redes sociales: “La Casa de las Flores”. Esta producción creada y dirigida por Manolo Caro, se hizo muy popular en Latinoamérica debido a los temas polémicos que trata, su humor negro y por supuesto por la actuación de reconocidos artistas. Pero más allá del […]

Hace pocos meses se estrenó una serie en Netflix que posiblemente escucharon o leyeron en sus redes sociales: “La Casa de las Flores”. Esta producción creada y dirigida por Manolo Caro, se hizo muy popular en Latinoamérica debido a los temas polémicos que trata, su humor negro y por supuesto por la actuación de reconocidos artistas.

Pero más allá del guion, las actuaciones y la manera de hablar de Pau – li – na – de – la – Mo – ra, hay algo que nos encantó de esta serie: su diseño de escenografía. Porque todo parece estar perfectamente ordenado y contrastado.

Utilizan una paleta de color con tonalidades sobrias y vibrantes que van desde el rosa pastel, aqua y lila, hasta rojos, morado, café, verde y azules muy potentes. Además, incluyen un color muy importante este año: el amarillo, muy presente tanto en el vestuario, la producción y utilería (flores en su mayoría).

Y aunque el estilo decorativo de la serie definitivamente no es para todos los gustos, hoy quiero explicarte cómo puedes adaptar algunas de esas ideas en tus espacios.

Fotomurales Personalizados

Una de las escenas que explica perfectamente la dinámica familiar es cuando están todos sentados en la sala y llegan los mariachis.

Mientras descansan en los muebles de la sala principal sobrellevando todos los sucesos del día, en una de las tomas podemos observar el cuadro familiar que está del lado izquierdo de la escena. Este cuadro, que también vemos por partes en el intro de la serie, representa los valores principales de esta familia y la perfección que desean transmitir al resto del mundo.

Foto «La Casa de las Flores» Netflix

Es algo que los identifica como grupo familiar. Y más allá de la composición y los colores, esta es una idea genial que puedes adaptar en los espacios sociales de tu casa. Utilizar una imagen o desarrollar un diseño, una fotografía familiar o paisaje que te represente a ti y a tu familia e imprimirla en un fotomural.

Si quieres más información sobre como puedes incluir fotomurales en tu decoración puedes leer este artículo:

>> Cómo incluir los Murales en tu Diseño <<

Foto «La Casa de las Flores» Netflix

Baños con Personalidad

Agregar wallpapers en los baños (de visitas) se ha vuelto una tendencia que nos encanta. El papel le aporta carácter y personalidad al espacio, y como un cliente nos dijo una vez:

“Los selfies en los baños solo valen la pena cuando tienen papel tapiz”

Para el diseño de las escenas de La Casa de las Flores tomaron en cuenta esta idea y agregaron un papel con estilo artdeco en una de las tomas de Virginia de la Mora en el baño.

Foto «La Casa de las Flores» Netflix

Si quieres ser como los de la Mora y tener wallpaper en tu baño de visitas, te esperamos en algunas de nuestras sucursales con fotos de tu baño para asesorarte.

Uso de Geometrías

Los wallpapers geométricos los vemos en un par de escenas durante los 13 episodios de la serie, este diseño no es muy utilizado ya que el look and feel de la serie es más tropical y orgánico (inspirado en las flores). Sin embargo, los emplean en la pared de las escaleras, en un formato de tamaño mediano (porque la pared es bastante grande) en los tonos oscuros que caracterizan la serie.

Foto «La Casa de las Flores» Netflix

También observamos líneas rectas detrás de la cama de la habitación principal de Diego. Este en particular nos encantó porque tenemos un diseño muy parecido en la nueva colección de murales: Walls by Patel.

Foto «La Casa de las Flores» Netflix

En tu casa puedes incluir este tipo de diseños prácticamente donde quieras, van bien en salas, comedores, cocinas, baños, habitaciones, salones de estudio… todo dependerá del look que quieres dar al espacio.

Murales Enmarcados

Esto lo vemos en varias paredes de la casa, enmarcan los wallpapers para crear puntos focales protagonistas en las habitaciones. Por ejemplo, este mural divino en la habitación de Virginia.

Foto «La Casa de las Flores» Netflix

O también esta opción un poco más horizontal de flores con fondo rojo.

Foto «La Casa de las Flores» Netflix

En cuanto a tu casa puedes atreverte a crear espacios diferentes, utilizando el mural, como una obra de arte enmarcada en una pared. Además, si te gusta ilustrar o tienes alguna foto que hayas tomado y te encante (que este en buena resolución) podemos imprimirla en calidad de wallpaper y la puedes colocar en la pared que quieras.

Looks Tropicales

La magia de la escenografía es que tiene la capacidad de comunicar mediante el diseño parte de la historia y la esencia de los personajes. En La Casa de las Flores (obviamente) utilizan muchos diseños tropicales y orgánicos en distintas escenas.

Foto «La Casa de las Flores» Netflix

Vemos este estilo en diferentes áreas de la casa, como la cocina con un mural en tonos verdes o en la habitación de Micaela, detrás de la cama.

Foto «La Casa de las Flores» Netflix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *